La Mañana por Paulina

    Seremi aclara que ninguna línea de transporte público ha sido cancelada de Iquique y Alto Hospicio

    Tras los diversos problemas que se han presentado durante los últimos en el transporte, debido a los micros buses que operan en las comunas.

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    El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Roderick Solís, se refirió a la problemática presentadas en los servicios de las líneas de microbuses que operan en Iquique y Alto Hospicio.

    En conversación con Radio Paulina indicó que respecto la línea 6 que opera en Iquique, no se ha cancelado ningún contrato entre el ministerio y las empresas, además señaló que actualmente existen problemáticas internas entre los prestadores de este servicio y el representante legal.

    Asimismo, tras las declaraciones de prestadores que el servicio culminaría el día 30 de septiembre, la autoridad regional mencionó que ya hay diálogos con el Representante legal para la continuidad del transporte con buses traídos de la ciudad de Arica.

    Respecto a la línea 3 de la empresa que entrega los servicios en  Alto Hospicio, es decir, las micros 3-A, 3-B y 3-C, las cuales se trasladan por sectores como El Boro y La Negra, la autoridad regional expresó que actualmente el estado del contrato, está con procesos administrativos legales de descargos y aseguró que se llegaría a una solución “más adelante” hasta que lo determine el Ministerio.

    Más temprano este lunes, el empresario y gerente de la Línea 18, Mauricio Castañeda, explicó que existe un contrato de Perímetro de Exclusión firmado con el Gobierno en enero del año 2021, que sirve para regular el transporte en ciertas regiones del país, mediante la Seremi y la entrega de subsidios a las empresas dedicadas al rubro.

    En este contexto, Castañeda señaló que en el caso particular de la Línea 3, nunca se ha cumplido con la frecuencia de “Maquinas” y los planes operacionales en los 20 meses desde que se firmó el contrato.

    Por lo anterior, el empresario emplazó a las autoridades regionales a fiscalizar estos recorridos para poder garantizar el transporte a los usuarios, considerando además que se continúa pagando a los subsidios y los aportes pactados en el contrato de perímetro.

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