A través de un comunicado, el Gobierno confirmó la renuncia de la jefa de asesores del Segundo Piso de Gabriel Boric, la socióloga Lucía Dammert, tras siete meses en el cargo.
En el documento se explica que “el Presidente de la República ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, la señora Lucía Dammert Guardia”.
“El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”, señalan en el escrito.
Según el Ejecutivo, Miguel Crispi será quien asumirá la jefatura, tras dejar la Subsecretaría de Desarrollo Social (Subdere) hace algunos días.
En este sentido, desde Presidencia detallaron que Crispi será quien asumirá la jefatura de asesores del Segundo Piso.
Cabe mencionar que Lucía Dammert asumió como jefa de asesores del Segundo Piso del Palacio de La Moneda el pasado 31 de enero del presente año. La profesional es socióloga y cientista política.
Además, es hija de la socióloga Flor Guardia y del congresista peruano Manuel Dammert. Su padre cumplió funciones durante 18 años. Dammert vive en Chile desde el año 2000 y tiene una trayectoria académica en la Universidad de Santiago y en la Universidad de Chile.