La vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a una foto que ha circulado en las redes sociales y que involucra al embajador de Chile en España, Javier Velasco. En la imagen se aprecia al representante del país, al interior de un vehículo.
La imagen fue publicada por su pareja, en la que se podían ver sus pies posados sobre Velasco mientras se encontraban en un vehículo. No obstante, el abogado y militante de Convergencia Social (CS), fue ampliamente cuestionado por la foto.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que “la canciller ya se comunicó con el embajador, haciendo un llamado al orden y a la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de la República”.
Vallejo agregó que “la comunicación ya se efectuó, y entendiendo lo que el Presidente ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos”.
“Cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos y por eso ya se estableció la comunicación correspondiente”, añadió.
Además, la ministra recalcó que “por eso, se estableció la comunicación correspondiente solicitada por el Presidente y ejecutada por nuestra canciller Antonia Urrejola”.



