La Municipalidad de Arica, las Seremis de Obras Públicas y de Cultura, y la Dirección Regional de Arquitectura, acordaron una serie de acciones para poder concretar la conservación del emblemático Mercado Central de la región.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola afirmó que “el Mercado Central no solamente debe ser mirado como un espacio de comercio, sino también como un espacio de encuentro y con una mirada cultural donde las personas puedan reunirse”.
Con respecto al encuentro que sostuvo Obras Públicas y Cultura, el líder comunal señaló que “estamos iniciando un plan de revisión y luego de conservación de esta histórica infraestructura”.
En tanto, junto con agradecer la invitación realizada por el alcalde Espíndola, la seremi de Obras Públicas, Priscila Aguilera, dijo que buscarán una metodología para poder “recuperar este espacio que tiene un tremendo potencial desde lo patrimonial, lo comercial y lo turístico”.
Por su parte, la seremi de las Culturas, de las Artes y del Patrimonio, Katheryn Garzón, precisó que sería importante dotar al Mercado Central de programación artística, para así transformarlo en un espacio común y de fomento local con la gente que es parte del casco histórico de Arica.