La Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de la PDI Arica, detuvo a un hombre de 35 años, de nacionalidad venezolana, por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.
La diligencia se realizó conforme a un análisis previo de las rutas utilizadas por organizaciones criminales para el tráfico ilícito de migrantes, detectando a un grupo de seis extranjeros que hacían ingreso ilegal al país, razón por la que fueron sometidos a un control de identidad.
Durante el procedimiento, detectives de la brigada especializada pudieron establecer que uno de ellos hacía las veces de guía o coyote, previo pago de una cantidad de dinero, motivo por el que fue detenido por el delito flagrante contemplado en la Ley N°20.507, de tráfico de migrantes y trata de personas.
Posteriormente, la Fiscalía de Arica y Parinacota instruyó que el detenido pasara a control de detención durante la mañana del lunes, tras lo cual el imputado quedó en prisión preventiva, estableciéndose un plazo de 60 días para la investigación.