La Mañana por Paulina

    PDI investiga desaparición de hombre que lleva más de dos semanas desaparecido en Alto Hospicio

    Otro dato que se reveló durante estos días es que el vehículo en que se trasladaba a Juan Carlos Ulloa, fue localizado en Bolivia.

    280

    Este martes en “La Mañana por Paulina”, Ricardo Ulloa, padre de un individuo desaparecido desde el pasado 22 de septiembre en Alto Hospicio, realizó un llamado a través del cual entregó antecedentes sobre la desaparición de su hijo.

    Ulloa explicó que el pasado 22 de septiembre, su hijo, Juan Carlos Alexis Ulloa Zepeda, de 27 años, habría salido de casa y estaría perdido desde las 15 horas. Además, precisó que su hijo salió desde Alto Hospicio rumbo a La Tirana por trabajo, y añadió que fue acompañado por dos amigos, Kevin y Frank, uno de los cuales asegura sería hermano del concejal de Alto Hospicio, Víctor Belaunde.

    Tras esto, afirmó que los amigos de Juan Carlos volvieron pero él y su camioneta no.

    Asimismo, Ricardo Ulloa señaló que sospecha de los amigos que iban con su hijo ya que no han querido dar antecedentes ni entregar información a Carabineros.

    En tanto, el vocero de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Stephan Justiniano, informó que el pasado 23 de septiembre se recibió una denuncia por presunta desgracia de Juan Carlos Ulloa Zepeda, ante lo cual la entidad ordenó diligencias tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones para ubicar el paradero de la persona.

    Otro dato que se reveló durante estos días es que el vehículo en que se trasladaba Ulloa fue localizado en Bolivia.

    En esa línea, Hugo Bustos, quien trabaja en el Grupo de Búsqueda de Vehículos, informó que hace poco llegó desde la frontera y que “la información que se tiene es que cuando el vehículo pasó a Challapata en Bolivia, dejaron a uno caído en el camino” y añadió que los “chuteros” se excusaron en que ellos solamente manejaron la camioneta pero no mataron al sujeto de Alto Hospicio.

    Por su parte la pareja de Juan Carlos, Darinka Ávila, aseguró que su último contacto fue el 22 de septiembre a las 15 horas, mientras que el dueño de la camioneta de la empresa, en la cual se movilizaba Ulloa Zepeda, informó que el GPS del vehículo indicaba que el día viernes 23 se mantuvo detenida por 4 horas en Mamiña, luego se trasladó a Pica y finalmente cruzó a Bolivia por un paso no habilitado, a la altura del poblado de Cancosa.

    La Mañana por Paulina