La Mañana por Paulina

    Jauría de perros provenientes de Bolivia atacaron a animales de ganaderos en Colchane generando millonarias pérdidas

    Sobre este ataque, el alcalde de Colchane Javier García, lamentó la muerte del ganado de los estancieros debido al vínculo económico y afectivo que tienen los aymaras con su ganado. Además, el edil manifestó su preocupación por los perros asilvestrados que podrían iniciar ataques contra los pobladores, quienes en su mayoría son adultos mayores.

    214

    Durante el miércoles una jauría de perros provenientes de Bolivia atacó a 14 animales de ganaderos chilenos en la localidad de Pisiga Carpa de la comuna de Colchane.

    Dicho ataque es el cuarto realizado por perros asilvestrados durante este año, donde se contabiliza la mayor cantidad de animales muertos.

    En detalle, 12 alpacas fallecieron y 2 llamas fueron sacrificadas debido a su estado agónico por el ataque de los canes, lo que generó una pérdida aproximada de 5 millones de pesos por el valor del animal, sin contar los productos derivados de este como la lana.

    Sobre este ataque, el alcalde de Colchane Javier García, lamentó la muerte del ganado de los estancieros debido al vínculo económico y afectivo que tienen los aymaras con su ganado.

    Además, el edil manifestó su preocupación por los perros asilvestrados que podrían iniciar ataques contra los pobladores, quienes en su mayoría son adultos mayores.

    A su vez, el alcalde García anunció que convocará a una mesa de trabajo a la Delegación Presidencial del Tamarugal y a las Seremis de Salud y Agricultura para tratar sobre las acciones que puedan realizar para controlar e impedir el ataque de los perros asilvestrados que vienen desde Bolivia.

    La Mañana por Paulina