Desde las cocinerías del Barrio Franklin y acompañado por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el Presidente Gabriel Boric encabezó el lanzamiento de la tercera convocatoria del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.
La iniciativa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) busca dinamizar los negocios y mejorar su entorno a través de la acción organizada de las pequeñas empresas y locales que conforman los barrios comerciales.
Además, cuenta con un presupuesto de $1.900 millones para apoyar al menos a 40 barrios comerciales a nivel nacional. Los sectores que resulten seleccionados contarán con un subsidio promedio anual de hasta $25 millones, para la ejecución de un proyecto asociativo a tres años.
Durante la actividad, el jefe de Estado valoró el programa y señaló que “las Pymes vinculadas al turismo, a la gastronomía y a la cultura son fundamentales para sacar adelante al país”.
La iniciativa de Sercotec está inspirada en programas de experiencias internacionales, de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y España, donde se han impulsado esfuerzos público-privados como estrategia para fortalecer los pequeños negocios, especialmente frente a la oferta de los grandes centros comerciales.
El programa fue implementado por primera vez en 2015, realizándose un segundo llamado en 2019. Entre ambas convocatorias se ha beneficiado a un total de 98 barrios comerciales de todas las regiones del país como el Barrio Bolognesi en Arica y el Boulevard Baquedano en Iquique.
Hoy el Presidente @gabrielboric encabezó el lanzamiento del programa: Fortalecimiento de Barrios Comerciales de @Sercotec_Chile, con foco en el apoyo a pymes comerciales, ubicadas en barrios característicos, fomentando y apoyando su emprendimiento.
🔗https://t.co/TF6E0W1C5x pic.twitter.com/zoEKkqDkkk— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) October 5, 2022