Durante la mañana de este miércoles la ministra del Interior, Carolina Tohá lamentó la muerte del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, quien sufrió una agresión mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la comuna de San Antonio en la región de Valparaíso.
Además, la secretaria de Estado aseguró que el Gobierno interpondrá una querella, y emplazó a los participantes de la carrera clandestina a entregar antecedentes de los responsables del hecho.
Cabe mencionar que hasta el momento se ha detenido a cuatro personas por organizar la carrera, pero quien lanzó el objeto y terminó con la vida del sargento Retamal todavía no ha sido identificado.
En este escenario, la ministra pidió ayuda a los concesionarios de la autopista para obtener todos los datos que puedan tener de las patentes que circularon ese día, y llamó a los vecinos del sector, y las personas que participaron en la carrera, pero que no lanzaron el objeto, a entregar los antecedentes para dar con la persona responsable del homicidio.