El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la prisión preventiva para Jeremy Rodríguez, presunto autor del homicidio del suboficial mayor Carlos Retamal, quien perdió la vida tras ser agredido mientras fiscalizaba una carrera clandestina.
En la jornada, la Fiscalía dio a conocer que el imputado conducía un vehículo robado al momento de participar de la carrera ilegal, y además dio cuenta del testimonio de un testigo clave que conversó con el detenido.
Según el Fiscal Osvaldo Ossandón, el detenido mantenía en su poder un vehículo el que había sido sustraído a su propietario el día 23 de octubre de 2021. Además, el persecutor confirmó que el arma homicida logró ser recuperada durante los peritajes realizados en la zona en donde se cometió el ataque.
Cabe mencionar que Jeremy Rodríguez arriesga, de acuerdo al Código Militar de Justicia, un mínimo de 15 años y un día de presidio, y desde el Gobierno confirmaron que pedirán la sanción más gravosa, es decir, la cadena perpetua.
Además, el Juzgado de Garantía de San Antonio estableció 120 días de investigación por este caso y se determinó el ingreso inmediato del imputado a la cárcel Santiago 1.
🔴 EN VIVO: Juzgado de Garantía de San Antonio realiza audiencia de control de detención y formalización de imputado por homicidio de carabinero tras carreras clandestinas.
🎥 https://t.co/YYB2ZmaXrl y https://t.co/sC7ylBXY0Q pic.twitter.com/ZiNHTW99so
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) October 13, 2022



