La Mañana por Paulina

    Presidentes del Senado y la Cámara Baja condenaron incidentes en mesa paralela del proceso constituyente

    Los timoneles condenaron los episodios de violencia con descalificaciones y agresiones ocurridos en una reunión paralela, en la que participó un grupo de personas que busca hacer fracasar las conversaciones constitucionales y que no representa a las mayorías que hoy se expresan en el Congreso Nacional.

    198

    El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, emitieron una declaración pública condenando los incidentes que ocurrieron en la mesa paralela por el proceso constituyente.

    La instancia paralela se desarrolló en el ex Congreso Nacional, integrada por miembros de las bancadas de Renovación Nacional (RN), Partido de la Gente (PDG) y el Partido Republicano (PLR).

    Cabe mencionar que la realización de la mesa paralela estuvo marcada por los incidentes protagonizados por el diputado Gaspar Rivas, quien agredió verbalmente a su jefa de gabinete durante la sesión de la mesa.

    Al respecto, los timoneles condenaron los episodios de violencia con descalificaciones y agresiones ocurridos en una reunión paralela, en la que participó un grupo de personas que busca hacer fracasar las conversaciones constitucionales y que no representa a las mayorías que hoy se expresan en el Congreso Nacional.

    Además, indicaron que la invitación a dicho grupo no correspondió a una decisión institucional, sino a la de un senador en particular, motivo por el cual los comités que representan a las bancadas del Senado realizaron una declaración pública rechazando dicha invitación.

    También, hicieron un llamado a “mantener el respeto y la prudencia, para aislar a aquellos que quieren hacer fracasar estas conversaciones protagonizando agresiones, insultos y hechos de violencia”.

    La Mañana por Paulina