Este fin de semana se realizaron más de mil controles preventivos y se detuvo a 93 personas, además, fueron decomisados más de 301 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando por Carabineros en distintos procedimientos realizados en la provincia del Tamarugal.
Al respecto, el jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva detalló que, entre el viernes 14 de octubre a las 21 horas y la madrugada de este lunes, se detuvo a 93 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos, reiterándose en su mayoría 22 aprehensiones a prófugos de la justicia, 17 por violencia intrafamiliar, 11 por conducción en condiciones físicas deficientes y 10 por lesiones.
Además, el jefe zonal señaló que durante este fin de semana se decomisó un arma de fuego, dos armas blancas, un arma traumática, un arma a fogueo y se incautaron 301.880 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Respecto a la labor preventiva, desde Carabineros indicaron que se efectuaron 1.028 fiscalizaciones, donde 682 fueron controles vehiculares y 347 controles a personas. También, se cursaron 171 infracciones al tránsito.