Un total de 250 kilos de fármacos decomisaron funcionarios de la seremi de Salud durante una fiscalización intersectorial realizada en la Feria La Quebradilla en Alto Hospicio, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
Durante el operativo se pudo decomisar ungüentos, laxantes, antiácidos, analgésicos y mentholatum, mientras que Inspección Municipal cursó dos infracciones por no respetar el giro autorizado por la municipalidad.
El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar fármacos en ferias libres o en la calle explicando que “no tenemos la posibilidad de garantizar la calidad de ese producto y es justamente hacia allá donde estamos dirigiendo nuestros esfuerzos, no solamente en materia de seguridad sino que también en materia de seguridad pública, cuidando justamente el resguardo a las personas”.
Asimismo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) sacó de circulación aproximadamente 200 kilos de productos agrícolas de contrabando, en su mayoría fruta de origen extranjero.
En la fiscalización intersectorial participaron personal de la seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, Tercera Comisaria de Carabineros de Alto Hospicio, Policía Internacional de la PDI, Inspección Municipal y Rentas de la Municipalidad de Alto Hospicio