La Federación Regional de funcionarios de la Salud Municipalizada, conformada por las diversas asociaciones de la región de Tarapacá, manifestaron estar en estado de alerta, por el anuncio trascendido de un reajuste de sólo cien pesos por cada persona inscrita en un centro de salud.
Al respecto, la presidenta de la Federación Regional Rosalía Soto Vicencio señaló que el gremio se encuentra en estado de alerta nacional ante posibles movilizaciones, debido al financiamiento 2023 para la atención primaria.
En tanto, la dirigente de salud indicó que es una burla para nuestros usuarios considerando que más del 70 % de la población debe concurrir a los recintos en la atención primaria.
Asimismo, la líderesa del gremio de la salud enfatizó que se necesitan más que 100 pesos para seguir llevando atenciones y prestaciones de salud a los lugares más lejanos e inhóspitos de la región de Tarapacá y en el resto del país.
En ese sentido, desde la Federación Regional de Funcionarios de Salud realizaron un llamado a toda la comunidad de Tarapacá a sumarse en esta lucha por un reajuste digno para que tengan derecho a recibir la atención de salud adecuada.