A través de un circular, la Zona Franca de Iquique informó que, con el propósito de mitigar las posibles contingencias con motivo de las movilizaciones anunciadas para este martes 18 de octubre, la administración ha definido adelantar el horario del cierre de la atención a público a las 18:00 horas.
Al respecto, el Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Zofri, Rubén Rosas señaló que con esta medida se busca entregar las facilidades para que trabajadores, locatarios y visitantes retornen a sus hogares de forma anticipada.
Lo anterior, considerando las dificultades que se podrían generar producto de las manifestaciones, tanto para el traslado del transporte público/privado como para la circulación de vehículos.
Rosas agregó que el cierre anticipado de Zofri “no busca generar una alarma y sólo busca que las personas que cohabitan en todo este ecosistema de negocios puedan retirarse un poco más temprano para que puedan trasladarse antes en sus hogares”.
Además, el Subgerente de Zofri detalló que se está monitoreando la situación y en caso que haya complicaciones en horas previas o antes del horario indicado por Zofri, se podría modificar el horario y adelantar el potencial cierre.
Desde Zofri recomendaron a las demás unidades de negocio de ZOFRI como el Barrio Industrial, Recinto Amurallado y Parque Empresarial Alto Hospicio, que adopten similar acción atendiendo al contexto de la presente jornada.