Personal de Carabineros de la 2da comisaría de Pozo Almonte incautó más de 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y logró la detención de las tres personas que transportaban esta mercancía.
Mientras se realizaban servicios preventivos por la comuna, el personal policial observó dos camionetas que circulaban por la ruta 5 con sus cargas encarpadas, por lo que procedieron a fiscalizarlas.
Asimismo, al solicitar la documentación a los conductores, se pudo comprobar que ninguno de ellos portaba licencia de conducir y luego de una revisión a los móviles, se percataron que transportaban una gran cantidad de cajas con cigarrillos de contrabando, deteniendo a los individuos y a una mujer que los acompañaba.
Las especies fueron trasladadas hasta la comisaría para contabilizarlas, arrojando un total de 50 mil 850 cajetillas de cigarrillos de las marcas Eight Convert, Gift Convertible y Hills.
En tanto, los detenidos quedaron apercibidos en espera de citación a la fiscalía local de Pozo Almonte, mientras que el vehículo y los cigarrillos incautados fueron puestos a disposición del servicio de Aduanas.