El alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo Vinaya, junto al Director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplac), Williams Mamani Ticuna, se reunieron con la Directora Regional (s) de la JUNJI Tarapacá, Pamela Sierra para agilizar la creación de un Jardín infantil para la localidad de Bajo Soga.
En la instancia, las autoridades solicitaron agilizar los procedimientos de rigor para que el proyecto avance en el menor tiempo posible para que el poblado pueda contar con el diseño y financiamiento de la infraestructura educacional.
Además, entre los acuerdos concretados en la reunión, se encuentra continuar trabajando de manera coordinada y en alianza con los distintos ministerios competentes en la materia para que el proyecto se materialice en el menor tiempo posible y así brindar de manera definitiva una oferta educativa preescolar a la localidad de Bajo Soga.
Cabe mencionar que la Municipalidad de Huara, a través del equipo Secplac, en base a acuerdos previos con el servicio regional, ya había cumplido con enviar la topografía y planimetría del sector ante el Ministerio de Bienes Nacionales.
Por lo que ahora está a la espera de la parte técnica en relación a la focalización y el Plan de Trabajo que JUNJI debe entregar para que el proyecto pueda cumplir con todas las normativas legales para que se pueda buscar el financiamiento que permita la construcción del recinto educativo.