El presidente del Senado, Álvaro Elizalde se refirió al hallazgo de una bomba que fue dejada en el edificio del grupo Angelini en Las Condes, y pidió una “investigación acuciosa” sobre estos hechos para poder dar con los responsables.
Además, el parlamentario del Partido Socialista (PS) señaló que “hay que esperar” el transcurso de los peritajes y de la investigación, ya que “en esto siempre hay que ser muy serio y responsable”.
“No obstante, me parece que, con los antecedentes que ha proporcionado la ministra del Interior, es un hecho grave que tiene que ser investigado para determinar quiénes son los autores de este atentado con una bomba que afortunadamente no fue utilizada”, agregó.
En ese sentido, Elizalde enfatizó que “se tiene que realizar una investigación acuciosa que permita saber quiénes están detrás de estos atentados y, aplicar las máximas sanciones que establece la ley. No podemos tener tolerancia ante este tipo de hechos que condenamos enérgicamente”.
Por otro lado, el senador recordó que, “hace unos años atrás, el presidente de Codelco recibió un artefacto explosivo en su casa, abrió el paquete respectivo y eso pudo tener consecuencias fatales. La investigación finalmente determinó quiénes estaban detrás de ese atentado”.
También, señaló que durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet “tuvimos situaciones similares, por ejemplo en el Metro, y tuvimos una investigación exitosa”, por lo que “es fundamental en Chile fortalecer el trabajo de inteligencia para la defensa de la democracia, de manera tal que, en el marco de lo posible, poder anticiparse a este tipo de amenazas”.