Según cifras de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, al menos 120 de los 138 establecimientos de Tarapacá incluidos ya cuentan con internet de alta velocidad, beneficiando el aprendizaje de cerca de 69 mil estudiantes.
Lo anterior, como parte del objetivo del proyecto “Conectividad para la Educación 2030” que se implementó en al menos 120 establecimientos educacionales que corresponden al 90% de los colegios de la región de Tarapacá.
La iniciativa busca iluminar con wifi las escuelas y liceos de la región y es impulsado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación.
Además, las autoridades de ambas carteras regionales, acompañadas de la Municipalidad de Iquique y representantes de la Cormudesi verificaron en terreno que el internet ofrecido por las empresas de telecomunicaciones cumplan y permitan navegar en alta velocidad.
Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Roderick Solís señaló que “en la segunda etapa se ha fiscalizado la velocidad de internet de 47 colegios de la región y manifestó que el proyecto beneficia a casi 70 mil alumnos de la región”.
“Conectamos a los alumnos con mejores posibilidades, les damos mejores herramientas para poder desarrollar su aprendizaje y permitiendo también que los docentes desarrollen sus clases con mayor tecnología y acceso a la información”, agregó.
“Cómo Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos avanzando en los compromisos del Gobierno por disminuir la brecha digital”, añadió el seremi
En tanto, Juan Pablo Cortés, Jefe de Gabinete de la Seremi de educación de Tarapacá, destacó que el proyecto también beneficia a escuelas de zonas aisladas como Chanavayita.
Cabe mencionar que el proyecto “Conectividad para la Educación 2030” busca mejorar la conectividad digital de unos 10.000 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país, beneficiando así a unos 3.200.000 de estudiantes una vez que todas sus zonas estén adjudicadas.