La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana anunció que se querellará por el hallazgo de armas de guerra en la bodega de un edificio de departamentos ubicado en la comuna de Estación Central.
Cabe mencionar que en horas de la madrugada, se dio a conocer que la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación tras el descubrimiento realizado por personal de Carabineros que revisaba la zona tras detener a un habitante de esa torre por porte de drogas.
Al respecto, el fiscal Felipe Olivari detalló que “estamos hablando de armas de guerra: dos fusiles de guerra que, sin perjuicio de que no se les han realizado los peritajes, al parecer, preliminarmente, estarían aptas para el disparo; también cuatro granadas de uso militar”.
Por su parte la delegada presidencial, Constanza Martínez agradeció “la labor de Carabineros, que detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados”.
Además, aseguró que “ante la gravedad de este caso, hemos decidido como Gobierno presentar una querella criminal que ponga urgencia a la investigación y logre asignar las mayores sanciones a quienes incurrieron en este delito”.
Asimismo, la delegada afirmó que en paralelo se está “trabajando fuertemente con el Plan Menos Armas Más Seguridad que lleva cinco meses de implementación. A través de él, se han reforzado las herramientas para fiscalizar y regular la tenencia de armamento en civiles y esta labor, de suma relevancia, nos ha permitido incautar a la fecha más de 2.000 armas”.