Durante el jueves, desde el palacio de La Moneda, el Gobierno dio inicio a la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, que tendrán lugar en nuestro país el próximo año.
En la oportunidad, el Presidente Gabriel Boric aseguró que “hoy tenemos que seguir apoyando a los deportistas de alto rendimiento”.
Además, manifestó que “el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es un compromiso de Estado que trasciende a nuestro Gobierno”.
“Esto no es algo que se haya iniciado recién, esto partió mucho antes. Partió con ustedes, con sus entrenadores, con sus familias, con los dirigentes, y con el gobierno anterior”, agregó.
Por otro lado, el jefe de Estado se refirió al presupuesto 2023 que presentaron al Congreso, en donde destacó el “aumento de un 86,6% respecto de 2022 para el Ministerio del Deporte y señaló que es el ministerio que proporcionalmente crece más”.
También, expresó que en estos torneos “nos jugamos la imagen del país”, considerando que la imagen de Chile es súper respetada en el extranjero, por lo que tendremos la posibilidad de presentar Chile a toda nuestra región”.
“Queremos que sea una fiesta ciudadana, involucrar a los barrios, a los colegios, a más voluntarios”, indicó.
#Santiago2023 | Hoy comenzó la cuenta regresiva para el evento polideportivo más importante de nuestra historia 🇨🇱 Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos @santiago2023 pic.twitter.com/8N7fqub6X4
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) October 20, 2022