La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud de 62 parlamentarios para crear una nueva comisión investigadora para fiscalizar los actos del Gobierno relacionados con la construcción, recepción y puesta en marcha del nuevo hospital de Alto Hospicio en la región de Tarapacá.
La nueva comisión investigadora, analizará la inversión pública en infraestructura hospitalaria efectuada en dicha región, y buscará determinar la existencia de eventuales irregularidades en los procesos de licitación, adjudicación y ejecución de contratos, entre los años 2018 y 2022.
Además, la instancia deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.
Entre los datos mencionados se indica que la entrega del hospital se había anunciado para el año 2021, no obstante, se aplazó para el primer semestre del año 2022 y nuevamente, la fecha de recepción se postergó, quedando para el año 2023.
Cabe recordar que la obra del Hospital de Alto Hospicio representó una inversión de más de 84 mil millones de pesos y contempla un edificio de 4 pisos que abarca 50 mil metros cuadrados.
⭕️ La Cámara acuerda crear una Comisión Investigadora sobre la construcción, recepción y puesta en marcha del nuevo hospital de Alto Hospicio.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) October 26, 2022