Tras las amenazas de balacera a la comunidad escolar, el Sindicato N°1 de profesores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique informó mediante un comunicado, la situación las amenazas que afectan a la comunidad de la Escuela Manuel Castro Ramos.
En una carta difundida en las redes sociales, comunicaron que sostuvieron reuniones con directivos del Colegio, a través de una sesión extraordinaria del Consejo Escolar, con participación de docentes, asistentes, apoderados y estudiantes en las decisiones tomadas.
Además, los socios del Sindicato señalaron que conversaron con el alcalde Mauricio Soria y representantes de la Delegación Presidencial de Tarapacá, quienes confirmaron que mantendrán vigilancia y resguardo de Carabineros, y de la colocación de una denuncia en fiscalía respecto a las amenazas recibidas.
Igualmente, enfatizaron que de seguir las amenazas o de incumplirse el resguardo policial comprometido, se interpondrá una denuncia por implicar un riesgo grave e inminente para la salud y vida.
En ese sentido, indicaron que esperan que la comunidad, sus directivos y las autoridades que se comprometieron, velen por lo importante, la vida de los estudiantes y funcionarios.