Este miércoles el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, lideró la mesa de trabajo comprometida el pasado lunes con pobladores del sector Los Verdes de Iquique, quienes se manifestaron solicitando mayores condiciones de seguridad y presencia policial.
Cabe recordar que dicha reunión fue coordinada por la delegación en respuesta a una manifestación realizada por los pobladores, luego del homicidio de un vecino que fue atropellado por un asaltante. En esa línea, el delegado señaló que los equipos de la delegación y de la Subsecretaría de Prevención del delito están a disposición para prestar atención psicológica y asistencia jurídica a la familia de la víctima.
La autoridad regional aseguró que “no podemos seguir naturalizando que hechos como estos sigan ocurriendo” y detalló que se han comprometido acciones concretas con la comunidad tanto de la caleta como de Alto Los Verdes como el reforzamiento del Plan Caletas y un proyecto de cámaras.
Por su parte, el comisario subrogante de la Cuarta Comisaría Cavancha, capitán Alex Agüero explicó los cursos de acción que Carabineros ha adoptado durante estos días tales como rondas durante horas de la mañana, jornadas de puerta a puerta y patrullajes preventivos.
Tras la reunión, el delegado Quinteros aseguró que la instancia fue positiva y precisó que se comprometió una segunda reunión a realizarse en Los Verdes para poder conocer el efecto que tendrán las medidas que se irán adoptando durante los próximos días junto con la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes reforzarán el patrullaje preventivo y realizarán fiscalizaciones de extranjería para poder garantizar orden y seguridad en el territorio.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, el Comisario subrogante de la Cuarta Comisaría Cavancha, capitán Álex Agüero, y la coordinadora de la subsecretaría de Prevención del Delito, Ana María Peralta, además de dirigentes y pobladores de Los Verdes.