Funcionarios de Carabineros detuvieron a dos personas que ingresaron a un domicilio de Alto Hospicio, con el fin de robar especies avaluadas en $3.000.000 por sus propietarios.
Según detallaron desde la institución policial, los uniformados se encontraban realizando patrullajes por calle Ramón Pérez Opazo cuando recibieron una denuncia sobre el robo en un domicilio en el sector de la toma La Pampa.
Debido a esto, se desplazaron hasta el inmueble afectado junto al denunciante, encontrando señales de fuerza en el portón de acceso y en la puerta principal. Al llegar, se comprobó que los autores del robo ya no se encontraban en el lugar.
Asimismo, testigos señalaron que los ladrones correspondían a una mujer y un hombre, que se movilizaban en un vehículo Honda Fit negro y habían subido cajas con especies al móvil, para posteriormente huir.
Luego de la búsqueda realizada por efectivos policiales, en calle Colima lograron interceptar a un vehículo que coincidía con la descripción entregada por los testigos y el que era conducido por una mujer que se estaba en estado de ebriedad, la que se encontraba junto a un acompañante.
Al interior del automóvil se encontraron diferentes especies que fueron reconocidas por la víctima del robo, procediendo a la detención de ambos individuos por el delito de robo en lugar habitado y quienes pasaron a control de detención.