Durante la jornada del jueves el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira sostuvo una reunión con el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve; el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos; y representantes de los ministerios de Educación y Vivienda, en el Palacio de La Moneda.
Al respecto, el edil detalló que la finalidad del encuentro fue cerrar los compromisos para un nuevo cuartel de Carabineros en la comuna y reforzar el apoyo a la Policía de Investigaciones (PDI) y a Bomberos.
También, manifestó el compromiso para crear nuevas escuelas y un nuevo edificio para el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pedro Pulgar y la instalación del Centro de Salud Familiar en el sector El Boro.
Además, en la instancia se solicitó agilizar el Plan de Socavones, la pavimentación de calles y aceras de la comuna, y mejores viviendas para los vecinos de Alto Hospicio, lo que según el alcalde, irá en beneficio de las y los hospicianos.
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre el jefe comunal había participado del encuentro de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile, instancia donde se reunió con autoridades nacionales y comprometieron junto al subsecretario del Interior, la necesidad de instalar un nuevo cuartel de Carabineros y de Bomberos, para mejorar la seguridad pública de la comuna.
En reunión con @SubseInterior Manuel Monsalve; el subsecretario salud @AraosFernando; y representantes ministerios Vivienda y Educación, concretando compromisos por: cuartel carabineros, nuevas escuelas, apoyo bomberos, pavimentación y socavones… esperamos prontos resultados! pic.twitter.com/SenJanFdLY
— Patricio Ferreira (@AlcaldeFerreira) October 27, 2022