Carabineros detuvo a una banda compuesta por menores de edad que intimidaron con un arma de fuego a una mujer y dos hombres en el sector de Bajo Molle, y posteriormente huyeron del lugar en un vehículo.
Lo anterior, gracias al rápido actuar policial y la coordinación entre las patrullas de Carabineros que se encontraban de servicio nocturno y el personal de las cámaras de televigilancia de la municipalidad de Iquique, donde se detuvo a una banda compuesta por menores de edad quienes intimidaron con arma de fuego a una mujer y dos hombres en el sector de Bajo Molle, quienes lograron huir del lugar en un vehículo.
Al respecto, la Fiscal (s) Kelly Pérez formalizó a los 3 adolescentes detenidos por delitos de robo con intimidación y porte ilegal arma de fuego y municiones. Uno de ellos además por disparos injustificados en la vía pública, quienes quedaron en internación provisoria.
En esa línea, desde el ministerio público señalaron que ellos tres ya habían cometidos delitos juntos y además este año fueron condenados por porte ilegal de armas de fuego y portar elementos para cometer delitos. Igualmente, uno de ellos estaba incumpliendo la medida cautelar de arresto nocturno por una causa de porte de arma de fuego.
Otro de los detalles entregados, el segundo de los adolescentes tiene un juicio oral en dos semanas más por robo con violencia, porte de arma y receptación. El tercero del grupo fue condenado hace dos años atrás a la pena de 3 años de libertad asistida simple por un robo con violencia.
Según informaron desde la institución policial, la situación ocurrió a las 3:30 de la madrugada cuando Carabineros recibió un llamado donde se denunció que los autores del ilícito se trasladaban en un vehículo marca Nissan modelo Note de color gris quienes seguían a sus víctimas por calle Francisco Bilbao.
Tras el llamado, personal de la cuarta Comisaría de Carabineros, guiados por los funcionarios de servicio en las centrales de las cámaras lograron ubicar el vehículo, por lo que se inició un seguimiento, donde fue embestido el móvil policial durante el trayecto.
Posteriormente se sumó al procedimiento personal del OS9 de Tarapacá, quienes interceptaron el vehículo donde uno de los sujetos arrojó el arma de fuego hacia la vía pública, y se procedió a la detención de los sujetos, todos chilenos y menores de edad, quienes cuentan en total con 25 detenciones anteriores por los delitos de robo con violencia, receptación de vehículo motorizado, robo con intimidación, cuasidelitos de lesiones y porte de elementos para cometer delitos.
Durante el procedimiento, se logró la incautación del armamento que habían lanzado desde el interior del vehículo, correspondiendo a una pistola marca Norinco con cinco municiones sin percutar, la cual fue enviada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para ser periciada.