Con el objetivo de prevenir accidentes viales relacionados al consumo de alcohol y drogas durante este fin de semana largo, SENDA Tarapacá y Carabineros intensificarán los controles de alcotest y narcotest a conductores en la región.
La directora regional subrogante de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga Ponce, hizo un llamado a las personas para que este fin de semana largo se cuiden, cuiden a los suyos y a sus familias.
Además, Zúñiga explicó que durante los 4 días festivos SENDA continuará en las calles, trabajando y reforzando junto a Carabineros y el Servicio Médico Legal los operativos del programa Tolerancia Cero, a fin de sacar de circulación a los conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
En esa línea, la directora regional de SENDA señaló que si va a manejar, no beba alcohol y evite que alguien que ha bebido conduzca un vehículo; y si es peatón, evite exponerse a riesgos, añadiendo además que 1 de cada 10 accidentes viales está asociado a la ingesta de alcohol en conducción.
Por su parte, el teniente coronel Manuel Guzmán Hernández, Prefecto (s) de Iquique indicó que se han establecido puntos de control en diferentes sectores de la región, todo pensado y orientado para brindar seguridad a nuestros vecinos, para que puedan disfrutar en familia de estos días de descanso.
Guzmán agregó que Carabineros estará presente en los terminales de buses, sector del borde costero y cementerios de la región, para lo cual hemos comprometido nuestros recursos humanos con personal de las unidades territoriales y especializadas que apoyarán los servicios preventivos y de control.
En ese sentido, el prefecto (s) realizó un llamado a la comunidad a respetar la ley de tránsito y a mantener una conducción responsable, para evitar accidentes de tránsito con resultados lamentables para las familias tarapaqueñas.
Asimismo, entrego una serie de recomendaciones, tales como mantener una velocidad razonable y prudente respecto del vehículo que lo antecede. También siempre estar atento a las condiciones del tránsito. No hablar por celular mientras conduce, usar los sistemas de retención infantil, evitar cualquier tipo de desconcentración frente al volante; Respetar las velocidades dispuestas en los diferentes tramos de la ruta.