El Presidente Gabriel Boric encabezó este viernes un nuevo consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda. En la instancia afirmó que la reforma tributaria que será presentada en los próximos días, tendrá una gran importancia para el Ejecutivo.
Además, al iniciar el encuentro el jefe de Estado comentó que “estamos hoy día ad portas de un momento importante para el Gobierno”, apuntando a la relevancia que tendrá dicha iniciativa, que pretende aumentar las jubilaciones hoy y en el futuro.
“Y en la línea de lo que hemos conversado en sucesivos consejos de gabinete, es importante que tengamos este espíritu de cuerpo para poder sacarlo adelante y es el ingreso de una de las reformas más importantes para todos los chilenos y chilenas, que es la reforma de pensiones”, aseguró.
En este sentido, Boric recalcó que “la reforma es posible gracias al trabajo intenso de muchísima gente, donde ha habido un comité interministerial y han participado varios ministros y ministras, durante muchas jornadas y varios equipos reunidos que han estado afinando el proyecto”.
Además, en el Consejo de Gabinete, el jefe de Estado dio cuenta de la ausencia del ministro de Economía, Nicolás Grau, quien sufrió una trombosis pulmonar de bajo riesgo, y la del titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, con licencia por covid-19.
“Nicolás está bien. Hablé con él ayer y se está recuperando”, dijo el gobernante sobre el estado de salud de Grau, junto con recordar que tampoco está presente la ministra de RR.EE., Antonia Urrejola, quien está en Buenos Aires en la cumbre de la Celac.
Esta mañana, Presidente @gabrielboric junto a ministra de @min_interior, @Carolina_Toha, encabezaron Consejo de Gabinete. pic.twitter.com/VKjEpF6atQ
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) October 28, 2022