Nuevamente Flavia, can del OS-7 Iquique, detectó a dos personas en distintos controles preventivos, las que transportaban drogas en sus equipajes, incautando así un total de 31 kilos 716 gramos de distintas sustancias ilícitas y apoyando en la detención de los responsables.
El primer procedimiento se originó mientras personal policial de dicha unidad especializada junto a Flavia, fiscalizaron a un bus donde la can policial alertó sobre la presencia de drogas en el
equipaje de uno de los pasajeros. Al revisar su maleta se verificó que transportaba dos paquetes contenedores de 2 kilos 26 gramos de Pasta Base de Cocaína y 104 ovoides contenedores de Ketamina, con un peso de 1 kilo 263 gramos.
En tanto, en el segundo procedimiento nuevamente el can advirtió al personal policial que uno de los equipajes de un hombre que viajaba a bordo de un taxi contenía drogas, revisando el interior y descubriéndose que llevaba 20 paquetes contenedores de 17 kilos 912 gramos de Marihuana y 50 frascos con un peso de 10 kilos 515 gramos de Ketamina líquida.
Además, según indicaron Carabineros, ambos individuos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.