Esta semana, la Dirección Regional de Vialidad de Antofagasta informó que se procedió a la liquidación anticipada del contrato de las obras de Mejoramiento de la Ruta 1, sector: Paso Malo-Caleta Urco, en Tocopilla.
Estos trabajos -que tenían el objetivo de intervenir 21 kilómetros de la ruta costera- fueron liquidados debido a incumplimientos de contrato y atrasos en la ejecución de las obras por parte de la empresa adjudicada.
El director regional de Vialidad en Antofagasta, Nicolás Rodríguez Retamal, especificó que la constructora inició contractualmente los trabajos en el mes de enero de este año y que a la fecha sólo alcanzó un 12 por ciento de avance, interviniendo los sectores laterales en unos pocos kilómetros.
La autoridad detalló que actualmente la resolución de término anticipado se encuentra en trámite ministerial para su posterior toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, según procedimiento estipulado en el Art N°152 y N°187 del R.C.O.P.
“Ahora se debe determinar la modalidad de contratación para retomar las obras lo antes posible, mientras como Dirección Regional de Vialidad estamos evaluando la forma de realizar mantenciones en el sector, a través de los contratos globales que se ejecutan en la comuna”, indicó Rodríguez, quien llamó a la conducción con precaución al transitar por este tramo de la ruta al norte de Tocopilla.
A raíz del término de estos trabajos se llama a la precaución de quienes transiten por el sector de Guanillos, esto porque la calzada se encuentra en muy mal estado.