En la antesala del cónclave oficialista que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de noviembre en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, el Presidente Gabriel Boric se reunió con personeros de los partidos de Gobierno durante la tarde del jueves.
Cabe mencionar que durante la noche del jueves los timoneles del Socialismo Democrático, que agrupa al Partido por la Democracia, el Partido Socialista, el Partido Liberal y el Partido Radical, se reunieron para afinar los últimos detalles de la propuesta que presentarán el domingo.
En tanto, desde Apruebo Dignidad que convoca al Partido Comunista y al Frente Amplio, también han fijado posturas en torno a la unidad de la coalición, lo que también será presentado en el cónclave oficialista.
Respecto al encuentro del domingo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo adelantó que entre los principales objetivos de la jornada de trabajo está “alinear todas las fuerzas de Gobierno en torno a la agenda ciudadana, que tenemos que fortalecer y desplegar”.
Además, aseguró que “tenemos una oportunidad histórica” en la instancia, considerando que hay muchas necesidades urgentes de la población, por lo que se requiere de mayor unidad, partiendo por los bloques oficialistas.
“Esta es una alianza de Gobierno y tenemos una oportunidad histórica con estas dos coaliciones”, destacó.
La secretaria de Estado aseguró que “la convocatoria que tiene que hacer el Gobierno y todos los partidos es a trabajar con muchos más actores para poder hacer avanzar esta agenda ciudadana”.