Carabineros del Escuadrón Centauro y la Sección de Investigación Policial de la 1ª comisaría Iquique en tiempo récord detuvieron a 6 personas que habrían participado en el robo de artículos electrónicos avaluados en cerca de 50 millones de pesos, recuperando las especies.
Tras recibir un llamado al fono 133 denunciando que 3 personas habían ingresado a una bodega de Aduanas ubicada en el sector de Zona Franca, Carabineros concurrió al lugar. Los individuos al ver la presencia policial, salieron del lugar a bordo de un vehículo por calle Circunvalación hacia el sur, en contra del sentido del tránsito.
Se encargó el móvil a las patrullas de servicio, divisándolo por calle Luis Jaspard, donde se inició un seguimiento controlado por varias calles, hasta que los tres ocupantes abandonaron el móvil y continuaron con su huida a pie por calle el Cobre, donde fueron interceptados y detenidos por motoristas de Carabineros por el delito de robo en lugar no habitado.
Mientras los individuos huían, lanzaron cajas con especies robadas a la vía pública, las que fueron recogidas por individuos que se desplazaban en un vehículo Huyndai Tucson color verde que transitaba por el lugar.
Además, gracias a diligencias efectuadas por la SIP de la 1ª comisaría Iquique se ubicó el vehículo, encontrando en su interior cajas con especies que habían sido lanzadas, deteniendo a 3 individuos que se encontraban al interior del móvil por el delito de receptación.
Asimismo, se recuperaron las especies robadas, entre las que se encontraban tablets, teléfonos celulares y computadores, entre otros equipos electrónicos. En tanto, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.