La Mañana por Paulina

    Aduanas decomisó más de 24 kilos de droga escondida al interior de un auto de universitario en El Loa

    El sujeto pasó a control de detención, que se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique y el fiscal Juan Zepeda formalizó al imputado como autor del delito de tráfico de drogas en grado consumado.

    167

    El Servicio Nacional de Aduanas interceptó un auto de un estudiante universitario que transportaba droga, en la avanzada El Loa al sur de Iquique.

    Al respecto, el jefe de Fiscalización de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau, indicó que el vehículo seleccionado para una inspección especial el vehículo de un joven que viajaba desde Iquique a Caldera y con el uso de tecnología no invasiva, se estableció que en la estructura del vehículo había paquetes con drogas.

    En total, personal aduanero decomisó 23 paquetes que contenían un total de 24 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína y otros 10 paquetes con 4 kilos 600 gramos de marihuana, lo cual puede llegar a los 507 millones de pesos en mercado informal.

    Asimismo, el conductor del vehículo, identificado con las iniciales I.B.L.L., trabaja como operador de maquinaria y estudia ingeniería electromecánica. Mientras que la droga, el imputado y los medios de prueba fueron entregados a la policía de turno.

    El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique y el fiscal Juan Zepeda formalizó al imputado como autor del delito de tráfico de drogas en grado consumado.

    Debido a esto, la magistrada Tamara Muñoz decretó legal la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.

    La Mañana por Paulina