Durante la tarde de este martes, el diputado René Alinco fue expulsado de la bancada de independientes del Partido por la Democracia. Entre los argumentos de su expulsión, se encuentra el tenso momento protagonizado por el legislador esta mañana, tras increpar al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic durante su primer discurso en la Sala.
Al respecto, el jefe de la bancada, Cristián Tapia confirmó que ya fue ingresado “el documento oficial a la oficina de parte y, a contar de este momento, el diputado Alinco ya no pertenece a la bancada”.
Sobre los motivos de la decisión, Tapia manifestó que “no podemos seguir aguantando este tipo de groserías, este tipo de insultos, esta prepotencia. Él se cree lo máximo y todos los demás somos vendidos, que andamos detrás el Gobierno, que no estamos con los pobres”.
Además, el parlamentario explicó que lo que se busca en la Cámara Baja es continuar con la “convivencia como la que hemos llevado en nuestra bancada. Y es una pena, porque esta es la tercera vez que reacciona así dentro de la bancada”.
Respecto a las declaraciones en contra de Mirosevic, Tapia señaló que “de todas maneras, no puede increpar de esa manera al presidente de la Cámara en su primer discurso, que llama a la unidad”.