Durante la jornada de este martes, el parlamentario René Alinco interrumpió e interpeló a Vlado Mirosevic, quien estaba dando al hemiciclo su primer discurso como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.
En la oportunidad, el diputado Alinco señaló que Mirosevic “faltó a la verdad, porque sin temor a equivocarme, creo que el presidente de la Cámara y los vicepresidentes van a ser un tambor de resonancia del presidente Boric y lo que siempre hemos reclamado es que este es un poder diferente al Ejecutivo, la Cámara tiene que ser autónoma”.
“Con la decisión que se tomó a través de votos de dudosa influencia, me atrevo a decir a que hoy la Cámara va a ser un tambor de resonancia del Ejecutivo, concretamente del presidente Boric y no estoy de acuerdo”, manifestó.
Posteriormente, Alinco aseguró que “cuando se falta a la verdad hay que interrumpir, le grité que diga la verdad”.
“Ya tenemos la experiencia de ocho meses por el acuerdo impuro que hizo Raúl Soto en que la Cámara no tenía autonomía. En La Moneda chasqueaban los dedos y Raúl Soto salía corriendo. Mi temor es que con Vlado va a pasar lo mismo”, agregó.
Posteriormente, el jefe de la bancada del Partido por la Democracia (PPD) Cristián Tapia, anunció que “el diputado Alinco ya no es parte de la bancada del PPD, es imposible tener una conversación con él y la decisión es unánime”.
Asimismo, tras el incidente en la sala, se empezó a especular que el diputado Alinco tenía “olor a trago“, sobre esto el diputado Cristián Tapia indicó que “me lo contaron toda la mañana y yo creo que es una falta de respeto a la sala, pero él no se acerca a mí, yo tampoco me acerco a él, pero no estaba en sus mejores condiciones“.
“Así como tenemos un reglamento por el uso de las drogas, debemos tener uno por el alcohol“, sentenció.
Respecto a estos rumores el diputado Alinco fue consultado si es que consumió alcohol antes de llegar al Congreso Nacional a lo que el parlamentario afirmó que “si ellos lo dicen será por algo“.