Durante el mediodía del martes, Pablo Milad ganó las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por lo que seguirá como presidente de la entidad en este nuevo periodo hasta 2026, tras superar en la votación a Lorenzo Antillo y Fernando Aguad.
En la primera vuelta, Milad consiguió 23 preferencias, ocho más que Antillo y 11 más que Aguad, requiriendo así sólo un voto de Primera División o dos equipos de la Primera B para asegurar su victoria, y en segunda instancia, Milad se impuso sin problemas, alcanzando 34 votos.
De esta manera, la lista de la continuidad convenció a los miembros del Consejo de Presidentes de la ANFP, quienes apoyaron a los actuales líderes para que continúen guiando el fútbol chileno.
Tras las votaciones, el reelecto presidente de la ANFP señaló que lo primera que hará, es “seguir desarrollando este proceso de seguridad y operación en los estadios para que la familia vuelva y sacar a las personas que se dedican a delinquir. Para ello tenemos que trabajar muy fuertemente”.
Respecto a la continuidad del proceso, Milad aseguró que “no comenzamos de cero, tenemos la experiencia de dos años. El mensaje es de unión, tenemos que trabajar juntos como asociación”.
“Tenemos muchos cambios que hacer, pero estamos con la convicción de hacer un trabajo equilibrado”, agregó.