La Dirección de crédito prendario de Arica y Parinacota, informó que cerca de 500 personas pueden realizar el trámite en las oficinas regionales para concretar la condonación de intereses por mora en la “Tía Rica”.
Hasta el mes de febrero, 491 usuarios en la región de Arica y Parinacota podrán solicitar el beneficio, de manera de poder recuperar sus prendas, o solicitar una renovación del crédito en caso de alhajas con un préstamo que no haya sido renovado anteriormente.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, comentó que “hasta la fecha ya han sido 41 personas que se han acercado hasta las oficinas de Dicrep, para solicitar el trámite de condonación de deuda.
Sin embargo, la autoridad indicó que aún faltan 450 personas que aún no acuden a la “Tía Rica”, es por esto que realizaron un llamado a todos quienes tengan algunos préstamos pendientes, “a no perder esta oportunidad que es solo hasta el mes de febrero 2023″.
El trámite debe ser realizado por el titular del crédito, y en caso de que ello no sea posible, deberá contarse con un poder simple, y fotocopia del carné de identidad del titular, además de las pólizas.