En una ceremonia llevada a cabo en el auditorio del cuartel Angamos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Arica, y frente a las máximas autoridades regionales y de la policía civil, asumió como nuevo jefe de la Región Policial de Arica y Parinacota el prefecto inspector, Rodrigo Fuentes Azócar.
El detective tiene una amplia experiencia en la zona norte del país, y en específico en su última destinación como jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Preanconor). Ahora, buscará continuar con el legado que deja la prefecta inspectora, Claudia Domínguez Leiva, quien lideró a la PDI regional por casi dos años de trabajo policial, y quien se acogió a retiro voluntario.
El nuevo jefe regional de la región policial de Arica y Parinacota señaló que este nuevo cargo constituye un gran desafío y que continuará trabajando en conjunto con la comunidad.
Asimismo, el delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana Oteiza, también tuvo palabras para resaltar este hito institucional de la Policía de Investigaciones en la región. “Es muy importante despedir a la prefecta inspectora Claudia Domínguez, tras una labor trascendente en nuestra región. El trabajo realizado por ella es algo que debe continuar, que nos permite visualizar la opción de, como decía el nuevo prefecto inspector, la seguridad en nuestra región”, sostuvo.
La actividad contó con la presencia del gobernador regional, Jorge Díaz; del delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, el fiscal regional, Mario Carrera, y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, además de la fiscal jefa de la Fiscalía Local de Arica, María Trinidad Steinert, y autoridades públicas de la zona.