Una nueva nave se sumó a la Temporada de Cruceros 2022-2023 en el Puerto de Arica, luego que el “Ms Seabourn Quest” anunciara que recalaría en Arica, suspendiendo el recorrido inicial por Perú que consideraba el puerto de Pisco como destino.
El crucero, proveniente de El Callao y que arribó a las 7:00 de la mañana durante el fin de semana, recaló con más de 700 visitantes, de los cuales 364 corresponden a pasajeros y 366 a tripulantes, quienes han podido disfrutar de los principales atractivos turísticos de la región.
El gerente general (I) de Empresa Portuaria Arica (EPA), Andrés Gómez, destacó la rapidez con que se articularon las instituciones públicas y privadas que participan en la Mesa de Cruceros, que ante la solicitud de la agencia naviera, se organizaron para recibir con todos los servicios que normalmente se ofrecen a los cruceristas.
Al respecto, indicó que “Somos un puerto que recibe unas 300 naves al año, pero lo que más nos importa es vender el destino Arica y Parinacota turísticamente hablando. Nos avisaron el viernes de este arribo y activamos rápidamente la Mesa de Cruceros, compuesta por diferentes entes públicos y privados, así como operadores turísticos, que trabajaron mancomunadamente para poder recibir a este crucero”.
Los cruceristas fueron recibidos en el Centro Turístico Integral (CTI), donde además de aprovechar los servicios como wifi gratuita y zonas de descanso, pueden conocer y adquirir los distintos productos que desarrollan los emprendedores regionales.
“En el CTI, tanto los turistas como la tripulación, pueden contactarse con sus familias, ver películas o compartir sus fotos, y lo más importante, podemos vender el destino Arica”, sostuvo Gómez. Y como es tradicional, las agrupaciones de bailes realizaron una presentación a lo que se sumó el Orfeón Municipal.
El ejecutivo de Empresa Portuaria Arica también informó que para el miércoles 25 de enero se espera la recalada del crucero “Ms Silver Moon”, el que adelantará en 24 horas su arribo al puerto local, también debido a la crisis social que enfrenta Perú.