Luego de participar en la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Argentina. El presidente Gabriel Boric arribó en la noche de ayer a la comuna de Balmaceda, en la Región de Aysén.
En la jornada, el mandatario sostuvo una reunión con la gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías; el delegado presidencial, Rodrigo Araya; el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos,
Además, el jefe de Estado acompañado por el ministro de Obras Públicas y el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, se reunió con los 10 alcaldes de la región y autoridades locales para revisar avances y proyectos que beneficien a la población de la zona.
Posteriormente, el presidente Boric encabezará el gabinete regional de Aysén y al finalizar, se espera que el mandatario entregue una declaración a la prensa. En tanto, para finalizar su itinerario, a las 17:00 horas, tendrá un encuentro con representantes y dirigentes sociales de la región.