Más de 80 empresas locales, formaron parte de esta relevante iniciativa que les permitió tener la oportunidad de generar lazos y concretar un acercamiento con importantes mandantes de la región de Tarapacá como SQM.
“Estamos muy contentos con esta iniciativa en la que participaron distintas empresas de la región y en particular 24 clientes del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal y que tiene como objetivo difundir la oferta de bienes y servicios de distintas empresas locales. Como Sercotec, nos interesa brindar este tipo de espacios en los que puedan visibilizar sus propuestas de la mano del sector privado. Además tuvimos la oportunidad de dar a conocer la labor que desarrolla el Centro de Negocios a través de asesorías técnicas, individuales y sin costo para los clientes, que realizan nuestros mentores expertos a pequeñas empresas y emprendedores de la provincia para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial”, precisó el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay.
Durante la iniciativa, los clientes del Centro sostuvieron encuentros de negocios simultáneos, entre mandantes y proveedores locales, con el fin de mantener un contacto directo con SQM, permitiendo dar a conocer su línea de negocio y concretar acciones sin intermediarios.
“Siempre es grato realizar este tipo de actividades y conocer nuevos proveedores. Además, hemos tenido una importante convocatoria, de manera de que luego podamos realizar un seguimiento para definir a los clientes potenciales en SQM”, expresó, Regulo Fuenzalida, Subgerente de Abastecimiento en SQM.
Sergio Platero, dueño de la hostal “Flor de Canela” ubicada en la comuna de Pozo Almonte, indicó que “ha sido muy interesante, porque gracias al apoyo que recibo a través del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, estoy por primera vez en esta actividad que impulsa mi negocio y orienta a sobre cómo ser proveedor en SQM”.
Por su parte, Fanny Mamani, representante de “Lavandería Sylvia” ubicada en la comuna de Pozo Almonte, agregó que “fue todo muy expedito, la gente fue muy amable y me entregaron toda la información para dar el salto y ser proveedor de una empresa importante.
“Fue muy grato recibir la orientación de la empresa mandante, ya que con esto yo armaré una propuesta y la enviaré el lunes a SQM”, comentó Mauricio Faúndez, dueño de la Empresa Automotriz Maurotec, ubicada en la comuna de Pozo Almonte.
Finalmente, Claudia Ramírez, Gerente de la Unidad de Proyectos y Desarrollo de la AII, indicó que la rueda de negocios fue una experiencia enriquecedora de la que esperan se hayan obtenido importantes acciones comerciales entre las partes.