La Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que, durante el año 2022, se registraron 147 choques de vehículos motorizados a postes o tirantes, los cuales provocaron cortes de suministro que, sumados, afectaron a 181.208 clientes, cifra que equivale a más del doble de la cantidad de hogares de la región.
Jorge Sandoval, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, expresó su preocupación por estos hechos que se han mantenido constantes en la zona durante los últimos años, recordando que en 2019 se registraron 116 choques a postes, 144 en 2020 y 147 en 2021.
Debido a esta situación, Sandoval señaló que “la ciudadanía debe recibir un suministro eléctrico constante y seguro. Por ello, reportar un poste en mal estado o chocado permitirá que la empresa eléctrica active los protocolos necesarios para minimizar el tiempo sin suministro y así poder normalizar el servicio a la brevedad”.
De igual forma, la autoridad insistió en que es fundamental que, en cuanto se detecte la existencia de un poste con signos de deterioro, se reporte de forma inmediata a la SEC desde cualquier dispositivo móvil. Para esto, basta digitar en el navegador www.sec.cl y seleccionar la opción “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”.