Con un detenido por falsificación de instrumento público culminó una fiscalización intersectorial al comercio y transporte irregular de Alto Hospicio coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
El operativo contó con la presencia de funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones, de la Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio, del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, fiscalizadores de la seremi de Salud y de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, además de efectivos policiales del Escuadrón Centauro y de la tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio.
Los funcionarios se desplegaron en la intersección de calles Japón con Unión Europea,
donde la Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana MAHO cursó tres infracciones por ejercer comercio ambulante sin permiso municipal, una por conducir sin licencia y otra por transitar sin documentación del vehículo.
Además, Inspección Municipal, la seremi de Salud y el SAG decomisaron distintos productos que eran vendidos de manera irregular, como 27 kilos de frutas, 300 huevos, 8 litros de jugo que se desnaturalizan, pollo desmenuzado, empanadas, pan, entre otros.
En el segundo punto de fiscalización, intersección Gladys Marín con Unión Europea, los fiscalizadores de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizaron un total de 13 controles, las cuales derivaron en 8 infracciones por conducir sin licencia, sin documentación, realizar servicio de transporte público sin autorización y falsificación de placa patente. El último conductor fue detenido por los efectivos policiales del Escuadrón Centauro de Carabineros por el delito de falsificación de instrumento público.
Por otra parte, la Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana de Alto Hospicio cursó 5 infracciones por no contar con permiso municipal y 1 por comercio clandestino de alcohol, y retiraron 2 vehículos de circulación.
Finalmente, la seremi de Salud y el SAG decomisaron más de 30 kilos de verduras y frutas de contrabando, 124 huevos, 8 litros de jugos que fueron desnaturalizados y más de 200 unidades de leches y bebidas lácteas.