Dos burreros que fueron sorprendidos ingresando por un paso no habilitado en la ruta A-27, sector del valle de Azapa, quedaron detenidos por Carabineros del OS7 luego de constatar que en unas mochilas, cargaban en sus espaldas importante cantidades de droga.
Según información policial, los sujetos portaban nada menos que 29 Kilos 440 gramos de Marihuana y 3 Kilos 80 gramos de Pasta Base de Cocaína, las cuales tenían como destino final ingresar a la región.
Al respecto, el jefe subrogante de la Unidad especializada, Capitán Carlos Irribarra, indicó que los sujetos fueron captados por los visores nocturnos del equipo, cuando realizaban patrullajes preventivos para evitar el ingreso al país de sustancias ilícitas y por pasos no habilitados, interceptando a los burreros, cuando aprovechaban la oscuridad de la madrugada y caminaban cargando mochilas y bultos en sus espaldas.
En tanto, los detenidos un hombre de 59 años y un menor de 17 años, ambos ciudadanos bolivianos, fueron aprehendidos por el delito de Tráfico de Drogas, quedando a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización
De igual forma, se incautaron 8 paquetes de Marihuana y 3 paquetes de Pasta Base, con un total de 74.400 dosis que pudieron ser retiradas de circulación.
El juzgado de Garantía dispuso que el adulto quedara en prisión preventiva con un plazo de 90 días para la investigación y el menor con internación provisoria.