A solo horas de haber terminado el gran Convite, el centro de Arica lucía impecable. La Municipalidad de Arica desplegó un batallón de policías de aseo, hombres y mujeres que trabajaron durante todo el sábado y la madrugada del domingo, en un esfuerzo que será redoblado para el Carnaval Andino.
En total fueron 120 funcionarios desplegados en cuatro turnos, gracias al trabajo mancomunado de las oficinas de Aseo y Áreas Verdes municipales y la empresa Cosemar.
En total fueron recogidas 50 toneladas de desperdicios e instaladas a lo largo del recorrido 30 contenedores de 1.100 litros cada uno y dos bateas, implementos que serán duplicados para el Carnaval. Además, hubo permanente presencia de camiones de basura, que ayudaron a compactar los desperdicios para su posterior trasvasije.
Igual de importante es recalcar que para el Carnaval Andino serán instalados distintos puntos de reciclaje, para disminuir la cantidad de desechos y fomentar la economía circular en nuestra comuna.
Asimismo, el esfuerzo realizado por las y los funcionarios fue destacado por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien recordó que muchas veces llegan a poner en riesgo sus vidas, sobre todo en épocas de Carnaval donde son permanente encarados por personas alcoholizadas.