Una mujer identificada por las iniciales L.O.P. y de 60 años, con permanencia definitiva en Chile, llegó al control fronterizo de Colchane informando al personal de la Policía de Investigaciones que fue drogada en la localidad boliviana de Pisiga Bolívar, donde le robaron dinero y un celular.
Tras esto, la mujer sufrió una crisis de pánico, por lo que debió ser trasladada al Servicio de Urgencia Rural Colchane. Respecto a dicho caso, personal de Salud de Colchane asegura que es el primero de este tipo que reciben.
Concretamente, la doctora del Servicio de Urgencia de Colchane, Verónica Pérez señaló que “ella contó que viajaba desde Sucre, Bolivia hasta Santiago, donde vive su hijo” y añadió que “en el pueblo boliviano de Pisiga Bolívar tomó un jugo que le hizo perder la conciencia”, constatando al despertar que no tenía ni dinero, ni su celular.
Según relató la víctima, al no poder cruzar la frontera debido a la hora, fue a un hospedaje donde una mujer de Cochabamba le dio un jugo que le hizo perder la conciencia, luego de lo que le robaron 500 mil pesos chilenos y 300 bolivianos.
En tanto, personal médico y Carabineros contactaron al hijo de la víctima en Santiago para coordinar su viaje hacia la capital.