Durante el domingo, el crucero Insignia que comenzó su itinerario en Bahamas, recaló en la ciudad de Iquique con 350 tripulantes y 550 pasajeros, de países como Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido.
En su estancia en la ciudad, los pasajeros recorrieron la Oficina Salitrera Humberstone, el oasis de Pica, los geoglifos de Pintados y los principales atractivos patrimoniales de la región de Tarapacá.
También, los pasajeros visitaron el Museo Regional de Iquique y el Palacio Astoreca, edificios patrimoniales ubicados en el Paseo Baquedano y tras recorrer los principales atractivos patrimoniales de Iquique, los 550 turistas a bordo del crucero MV “Insignia”, partieron rumbo al puerto de Coquimbo durante la tarde del domingo.
El barco, de 30.277 toneladas de peso y 180 metros de largo, cuenta con un total de 11 cubiertas y tiene una capacidad para 656 pasajeros y 400 tripulantes. De momento, el buque de Oceanía Cruises es el séptimo crucero de la temporada 2022-2023 que arriba a la ciudad de Iquique.
Fotos: Municipalidad de Iquique