Durante el domingo, el Gobierno se reunió con empresarios y distintos gremios del sector privado en La Moneda, para poder reforzar las coordinaciones con el mundo privado frente a los incendios forestales que afectan al centro y sur del país.
En la instancia, participó la ministro vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien hizo un llamado a la unidad para poder combatir la emergencia y señaló que “es necesario la colaboración público-privada”.
“Necesitamos de la solidaridad, generosidad y colaboración de todos. Todos pueden jugar un rol en el combate a esta situación tan dramática”, agregó Vallejo.”El mundo privado ha sido clave en la logística, en la gestión de movilización de maquinaria pesada, pero necesitamos mucho más”, continuó la secretaria de Estado.
También, Vallejo afirmó que “los incendios principalmente en el país son realizados por acción humana, voluntaria o involuntaria” y reiteró que “en este momento necesitamos de unidad en el combate al fuego y la protección de las vidas humanas”.
Por su parte, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, agradeció la convocatoria a la mesa de trabajo hecha por el mandatario, además, lamentó la muerte de las 23 personas producto de los incendios.
“Felicitamos al Presidente por tomar la iniciativa de decretar estado de catástrofe y activar las fuerzas armadas en la zona. Necesitamos ese despliegue territorial, que las comunas afectadas tengan toque de queda y que haya restricción del desplazamiento, de la venta de combustibles en bidones y control carretero”, agregó Mewes.
El representante de la confederación aseguró que aportarán desde el sector privado todas las capacidades y señaló que “un trabajo público-privado es lo que nos va a permitir salir adelante en esta situación”.