La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, entregó un reporte actualizado de la situación en el país por los incendios forestales que se desataron en la zona centro y sur hace una semana.
Según la autoridad, los incendios forestales en desarrollo en el país pasaron en 24 horas de 329 a 321 en total, además, hay 94 siniestros en combate y 180 controlados.
También, la secretaria de Estado destacó que se encuentran trabajando en estos siniestros con al menos 124 naves en las zonas que contemplan desde la Región del Maule hasta Los Ríos.
Asimismo, Tohá indicó que “pese a que las condiciones están bastante mejores, todavía hay una gran cantidad de incendios, considerando que los siniestros más amenazantes de esta jornada se concentran en las regiones de Ñuble y Biobío”.
A su vez, la ministra explicó que “ha sido muy favorable la evolución que ha tenido la dimensión climática, que ha bajado las temperaturas, que ha traído humedad y eso ha traído una menor agresividad de los incendios y ocurrencia de nuevos incendios”.
Sin embargo, señaló que hay especial preocupación por la situación en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule. En ese sentido, se refirió a un siniestro ocurrido en Lolol, en O’Higgins, donde en tres horas se quemaron 500 hectáreas que equivalen a 600 canchas de fútbol.